top of page

La Hermana Agnes Sasagawa, apariciones de Akita

  • Foto del escritor: Eli Grig
    Eli Grig
  • 28 jul 2024
  • 5 Min. de lectura

Actualizado: 29 jul 2024

Unas semana atrás han saltado las alarmas sobre el estado muy precario en el que se encuentra la Hermana Agnes Katsuko Sasagawa, del Instituto de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús en la Sagrada Eucaristía, "Seitai Hoshikai" de Japón.

Es la hermana que recibió los "mensajes de Akita", reconocidos enseguida por el obispo local y nunca contradecido por el Vaticano. En su monasterio, una imagen de madera de la Virgen María derramado sangre, sudor y lágrimas, según el testimonio de mas de 500 Cristianos y no cristianos, hasta 101 veces, bajo el minucioso analisis e investigaciones llevados a cabo por el obispo del lugar. Los hechos succedieron desde el 4 de enero de 1975 hasta el 15 de septiembre de 1981, fiesta de Nuestra Señora de los Dolores.


La hermana proviene de una familia budista y es por lo tanto una conversa. Ella indica que su conversión ocurre a raiz de unos libros de espiritualidad que le presta una enfermera católica cuando estaba ingresada en el hospital debido a una apendicectomía seguída por complicaciones. También durante su dificil recuperación su angel de la guarda estuvo acompañandola en todo momento, rezando el rosario en un idioma desconocido, que resultó ser el Latín.

La hermana tambíen experimentó el fenomeno de los estígmas. Entre los muchos sufrimientos de su vida, destacar unos dolores indescriptibles en la mano izquierda en un momento cuando en su comunidad se ponderaba la posibilidad de recibir la comunión en la mano, lo cual ella llegó a ver como una señal divina, puesto que le impedían fisicamente mover el brazo y recibir la Eucaristía en la mano.


La Hermana recibió consejos sobre como rezar de su angel de la guarda y también numerosas locuciones interiores de la Madre de Dios. De Akita nos queda esta preciosa oración a Jesus Eucarístico, a la Virgen modificó añdiendo la palabra "verdaderamente", enfatizando así la presencia real de Jesus en la Eucaristía.


Sacratísimo Corazón de Jesús, verdaderamente presente en la Santa Eucaristía, 

te consagro mi cuerpo y alma para ser enteramente una con Tu Corazón, 

sacrificado cada instante en todos los altares del mundo y dando alabanza al Padre, implorando por la venida de Su Reino.

Te ruego, recibe la humilde ofrenda de mi ser. 

Utilízame como quieras para la gloria del Padre y la salvación de las almas.

Santísima Madre de Dios, no permitas que jamás me separe de tu Divino Hijo. 

Te ruego, me defiendas y protejas como tu hijo especial. Amén.


Los mensajes de Nuestra Señora de Akita destacan la importancia de la Eucaristía en la vida de los católicos, asi como la oración y los sacrificios ofrecidos por la reparación de los pecados y la conversión de todos los hombres.


Algunos mensajes de Akita, muy especificos, han hecho que incluso el Papa Benedicto XVI encontrara un parecido inquivoco con el mensaje de Fátima. El mensaje del 13 de octubre del 1973:

"Como te dije, si los hombres no se arrepienten y se mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes. Fuego caerá del cielo y eliminará a gran parte de la humanidad, tanto a los buenos como a los malos, sin hacer excepción de sacerdotes ni fieles. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos. Las únicas armas que les quedarán serán el rosario y la señal dejada por mi Hijo. Cada día recita las oraciones del rosario. Con el rosario, reza por el Papa, los obispos y los sacerdotes.

La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros... iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor.

El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá ya perdón para ellos.

Con valentía, habla con tu superior. Él sabrá como dar a cada uno valor para rezar y lograr obras de reparación. (...) 

Reza mucho las oraciones del Rosario. Solo yo puedo todavía salvarles de las calamidades que se acercan. Aquellos que ponen su confianza en mi se salvarán."


La hermana Sasagawa ha sufrido mucha persecución a raíz de las apariciones y de los mensajes. Fue trasladada del monasterio donde sucedieron los hechos extraordinarios que se documentaron minuciosamente por el obispo de entonces. Su nombre fue borrado de los escritos del monasterio, y cualquier referencia a su persona omitida incluso en la página web que publicita el monasterio "Seitai Hoshikai" como lugar de paz y oración. 


La Hermana habló publicamente en 1990, después de lo cuál no hay constancia de salir en público. Un grupo de estadounidenses consiguieron entrar en contacto con ella mediante cartas en 2015, y ella dio visto bueno al documental Akita y el Tercer Secreto de Fátima

Las pocas noticias que tenemos llegan a través de una hermana de su comunidad, amiga íntima y confidente. La Hermana Teresa relata que en torno al 2018 la Hermana Agnes sufrió un tumor en la garganta que solo le permitía ingerir líquidos, y que en una ocasión un trozo de comida hizo que se atragantara hasta estar a punto de morir. La curación milagrosa sucedió en 2019 tras una oración de exorcismo, que la liberó de dos espíritus de enfermedad.


En Octubre del 2019 nos ha llegado, a pesar de la despiadada censura a la que está sometida, la noticia de un mensaje del ángel dado a la Hermana para su difusión:

«Es bueno que le diga esto a todos: cúbranse de cenizas y recen el rosario penitente todos los días. Y usted, debe convertirse en una niña y ofrecer sacrificios todos los días»

Esto coincidió con la apertura de la Asamblea Especial del Sínodo de “las Amazonas” en la Ciudad del Vaticano, seguida por el Covid y de los confinamientos globales.


En 2023 se celebraron 50 años de las primeras apariciones de Akita. En abril del 2023, Padre Elias y un grupo de peregrinos estadounidenses que repartían medallas milagrosas y estampitas de Maximilian Maria Kolbe se aventuraron kilómetros en el interior de Japón, por caminos tortuosos, en una localidad aislada en busca de la Hermana, siguiendo una pista que la situaban en una casa de ancianos (no en un convento). Casi de milagro la pudieron ver y hablar con ella a través de la tablet, debido, han adiviado, a las medidas de aislamiento por el “Covid”. 


Dado el aislamiento y cancelación al que fue sometida la Hermana Agnes Sasagawa, que es razonable pensar que ha obstaculizado considerablemente su misión de dar a conocer el mensaje de Akita, quizás no sepamos cuando se va a producir su vuelta a la casa del Padre. Pero podemos acompañarla con nuestras oraciones y sobretodo poner en práctica lo que la Virgen nos ha revelado y exhortado a través de esta alma-víctima de nuestros tiempos.


Recursos





Comments


©2020 por NON LICET. Creada con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
bottom of page